Super Pole


¿Qué es la Súper Pole?

Es una tanda cronometrada, NO UNA CARRERA, se sale desde el pit line y en la cual el piloto que tienes delante ha marcado tiempo más rápido que tú y el que tienes detrás, más lento por lo que durante toda esta tanda podrás rodar prácticamente solo pero con la ventaja de seguir a un piloto más rápido.  Al finalizar la tanda se darán premios a los tres primeros clasificados de cada grupo.

Es una prueba que se realiza en la penúltima tanda del día, antes de empezar la tanda se coloca a cada piloto en orden del mejor tiempo realizado en la tanda de Qualifier, la tanda Qualifier se realiza justo la tanda anterior.

En caso de no haber salido a la tanda de Qualifier, se saldrá en último lugar desde el pit line.

 

¿Quién estará en el pódium?

 Se trata de una prueba de tiempo y gana el que obtenga el mejor tiempo posible en esa tanda.

 

¿Es seguro? 

Por nuestra experiencia sabemos que es más seguro que una tanda normal, lo ideal es dejar un poco de espacio con el que llevas delante y al ser más rápido lo llevas de referencia.  En esta tanda normalmente no hay adelantamientos y por eso es más segura.

 

¿Cómo me preparo?

El orden de salida lo tendrás colgado en tu box después del parón de comer de tal forma que cuando vayas a colocarte ya sabrás en que posición.

Has de estar 5 minutos antes de empezar la tanda en el pit line, los miembros de nuestro equipo te dirán en que puesto colocarte. En el suelo habrá unos soportes con el orden de salida.