Ecam Aragón

Cursos de conducion

Es un orgullo poder presentarnos como veis en el titulo  YAMAHA OFFICIAL RIDING SCHOOL, somos una de las cinco escuelas que existen en Europa  bajo el techo de esta gran marca YAMAHA

ECAM no solo organiza eventos para poder experimentar y vivir el pilotaje de una moto dentro de un circuito profesional; sino que también busca enseñar y/o mejorar la conducción con el fin de que nuestros clientes puedan disfrutar y sacar más partido de su moto de una forma más segura.

A quién van dirigidos nuestros cursos?

Los cursos impartidos por ECAM van dirigidos a todo aquel que quiera tener una experiencia única y diferente a salir de ruta como al perfeccionamiento a la conducción y se realizan en los circuitos de Motorland Aragón.

Van destinados a aquellos pilotos de moto que quieran mejorar su conducción y confianza tanto en un circuito como en la carretera.

Así mismo, también va destinados a todos aquellos que se quieran iniciar en la conducción dentro de circuitos profesionales.

Por qué se realizan en un circuito?

Para participar en nuestros cursos no es necesario ser un amante de los circuitos y la velocidad. Sin embargo, una de nuestras principales premisas es la seguridad; por ello utilizamos como herramienta el circuito: para la impartición de las clases prácticas sin poner en riesgo la seguridad vial.

Los cursos que se imparten se realizan en el circuito de karting y en el circuito de velocidad de Motorland Aragón.

Circuito de karting internacional de Motorland

Este circuito es el mejor de España dentro de su categoría, dispone de un asfaltado liso sin ningún bache, su longitud es de 1.7 km y tiene amplitud suficiente que permite disfrutar de una manera cómoda de la conducción.  El trazado es bastante exigente debido a sus grandes curvas; esto supone un gran esfuerzo físico si queremos aguantar a un alto ritmo todas las tandas; mientras que, a su vez, lo convierte en un circuito muy divertido.

Más información http://www.motorlandaragon.com/es/karting

Recta Motorland

 

 

Motos

 

Motos

Aprende, practica y diviértete.

Nunca has pensado rodar en circuito?  No solo es una experiencia única y divertida. Participar en uno de nuestros cursos conlleva una evolución en la forma de conducir tu moto. En el circuito puede ponerse en práctica todo lo aprendido en los cursos teóricos: aceleración, frenada, posicionamiento, etc. en un entorno totalmente seguro 

No pienses nunca: “yo no conduzco tan bien como esos”, ” solo la palabra circuito ya me impone”, “no conozco a nadie que voy a hacer” todos hemos tenido nuestro inicio y fue igual que el vuestro, solo que  hoy tenéis la oportunidad de ir de la mano de moteros como vosotros pero con unos años de experiencia, somos ECAM y os vamos a guiar con nuestros cursos  para que aprendáis y disfrutéis con vuestras motos.

Otros servicios

También contamos con los siguientes servicios:

  • Mecánica rápida.
  • Fotografía.
  • Cronometraje incluido que nos permite reagrupar niveles en aras de una mayor seguridad y podáis ver vuestra evolución
  • Las instalaciones disponen de comedor con cocina y menú diario (consultar antes del evento )
  • Gestionamos la documentación necesaria para que, todos los clientes que lo necesiten, dispongan del seguro obligatorio que se precisa para rodar en el circuito al precio más económico.

Clase

Explicación curso de conducción

En ECAM  personalizamos nuestros cursos para que cada piloto tenga una experiencia única con una atención personalizada dependiendo de cada situación  por lo que nuestros monitores van a estar ahí en todo momento a vuestra disposición.

Los cursos constan de una parte práctica (rodar en el circuito) y otra teórica, que tendrá lugar en la aula destinada para ello en la que se darán clases de posicionamiento, trazadas, suspensiones, frenado,  neumáticos etc.

El día del curso se divide de la siguiente forma:

  • Llegada circuito, inscripción y acomodación en el box asignado donde preparar la moto.
  • 30 min antes de empezar el curso  se realizará el Briefing, allí dirección de pista explica todas las normas y consejos relacionados con el circuito.
  • A continuación, se lleva a cabo la clase teórica y, seguidamente, la primera salida a pista con monitores. 
  • El día se reparte en 8 tandas de 20 minutos, 4 por la mañana y 4 por la tarde. Estas son más que suficientes dada la exigencia del trazado.
  • Se realizarán 3 clases teóricas durante la mañana sobre conducción, posicionamiento, neumáticos, etc… Entre tanda y tanda hay 40 minutos para dichas clases
  • Tras las primeras tandas se van modificando los grupos  en función del nivel personal de cada piloto con el fin de que los grupos sean más homogéneos.
  • Por la tarde cada piloto puede poner en práctica lo aprendido saliendo a rodar sin monitores, sin embargo los monitores estarán disponibles en todo momento para cualquier duda, consulta, o simplemente para aquellos que requieran unas vueltas dirigidas individualmente.

Para cualquier evento que organizamos hay que asistir debidamente equipado con casco, traje de cordura o cuero, guantes y botas de forma obligatoria y opcional aunque muy aconsejable, espaldera.

Es obligatorio el seguro de pista diario, el seguro se puede sacar en la inscripción por la web o en el propio circuito por 25€, aconsejamos hacerlo por la web para que el día de la rodada sea más rápido, si lo deseas te puedes sacar un seguro anual en el enlace de nuestra web www.ecamaragon.com

Os aseguramos que vais a disfrutar de un día espectacular.

Motoristas

 

Ecam Aragón » Cursos de iniciación
Carrito de compra
Scroll al inicio